Hospital Regional De San Juan Bautista Recibe Equipo De Última Generación Para Cirugías Traumatológicas

El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá, proveyó de un equipo de Rayos X para intervenciones quirúrgicas percutáneas al Hospital Regional de San Juan Bautista, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS).


Se trata del “Arco C”, un equipo de alta gama para cirugías traumatológicas sin necesidad de realizar cortes importantes en la piel, lo que posibilita una rápida recuperación de los pacientes.
Es el primer equipo de esta tecnología que estará al servicio de los pacientes desde la semana próxima. El costo de inversión es de USD. 73.500.


El Dr. Rodney Giménez, director de la VIII Región Sanitaria, calificó de histórica la provisión del equipamiento, ya que no se cuenta con este servicio en Misiones.
“Es algo histórico que tengamos en el departamento un Arco en C; que es un equipo que utilizan los especialistas en traumatología, que permite a los profesionales realizar cirugías con una visión en tiempo real y poder hacer cirugías mucho más complejas”, expresó.


Giménez, adelantó que el equipamiento está en pleno montaje, previéndose su entrada en servicio la semana próxima. “Con este equipamiento vamos a realizar cirugías traumatológicas que, en un principio, se derivaban a la capital el país. Sin embargo hoy vamos a dar respuesta en el Hospital Regional de San Juan Bautista”, indicó Giménez.


“Para nosotros es un gran logro; Me decía un traumatólogo que hace 15 años están esperando esto y hoy es un gran logro para la salud pública de Misiones porque vamos a poder dar una mayor respuesta a los ciudadanos”, acotó.