”TOQUE DE QUEDA”: SOLO PODRÁN SALIR LOS QUE TRABAJAN EN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, propondrá al Ejecutivo una medida inductiva para que la gente se quede en su casa, a fin de precautelar las decisiones tomadas por el Ministerio de Salud y así evitar la menor cantidad de personas en la vía pública. Solo podrán salir los que prestan servicios en farmacias y supermercados.

 

Para esta mañana esta prevista una reunión del Ministro del Interior Euclides Acevedo con el presidente Mario Abdo Benitez, a fin de poner en marcha “el toque de queda” para evitar personas en la vía pública.

“En nuestro ordenamiento jurídico no se contempla el toque de queda pero hay algo parecido para precautelar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud”, mencionó el ministro en comunicación con la 730 AM.

Sobre este punto indicó que existe una medida sugerente, una medida inductiva para que la gente se quede en su casa. No obstante solo en casos urgentes e indispensables, pueden salir.

El ministro sugiere que sólo pueden salir los que prestan servicios en las farmacias y supermercados. La finalidad es evitar la menor cantidad de personas en los hospitales para evitar el contagio.

Explicó que la situación es seria y que no se debe subestimar para que no nos ocurra lo que sucede en países como España, Italia y Estados Unidos, ya que el panorama se irá endureciendo.

Asimismo refirió que las medidas tienen que ser drásticas y que aquellos ciudadanos que desobedecen deben ser castigados, para que sirva de elemento disuasivo para el resto y evitar la irresponsabilidad.

“La Policía, salvo flagrancia, debe detener, pero a las seis horas tiene que salir el que fue detenido. Vamos a solicitar la ayuda de la Fiscalía”, puntualizó.

FUENTE: HOY