IMPORTANTE: La Ande, no realizará cortes de suministro de energía eléctrica, por falta de pago.

Ante la problemática sanitaria a nivel mundial, así como la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, y en atención al Decreto N° 3442/2020 por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) por el territorio nacional, a la Resolución S.G.N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  por la cual se establecen medidas para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19) por el plazo de 15 días y la Resolución N° 146/2020 de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la ANDE ha resuelto prorrogar por 15 (quince) días el vencimiento establecido en cada una de las facturas emitidas, sin que esto genere recargo alguno a los usuarios.

Durante dicho periodo, permanecerán cerradas todas las oficinas de la ANDE y no se realizará atención al público en forma presencial en ningunos de sus locales del país, priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, por lo que solicitamos a la población a utilizar los medios habilitados por la ANDE para la atención a distancia (no presencial).

Mientras dure el período de Emergencia Sanitaria:

  1. No se realizarán cortes por falta de pago, para suministros domiciliarios en Baja Tensión.

 

  1. Los medios de pagos habilitados son: Banca Electrónica y Redes de cobros (Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, INFONET Cobranzas, Billetera Personal, Pago Móvil, Practipago, etc.) y las comisiones pagadas  serán acreditadas en la próxima factura.

 

  1. Todas las consultas y/o reclamos comerciales serán atendidos exclusivamente a través del CONTACT CENTER de ANDE (160 Opción 2, de 07:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes).-

 

  1. Los usuarios en Baja Tensión (Residencial, Industrial y Otros), a través de la aplicación Mi ANDE (Android) o la Página WEB Institucional www.ande.gov.py, podrán ingresar la lectura del medidor para la facturación del consumo,o bien optar por adherirse al Plan Factura Fija.En su defecto, se considerará el mismo valor al último consumo registrado.

 

  1. La atención a las solicitudes de fraccionamientos de deudas, queda suspendida.

 

  1. Para la atención de las solicitudes de suministro de energía eléctrica (SAEE), se estarán implementando procedimientos virtuales, en la mayor brevedad posible.

 

  1. Las facturas se podrán consultar y/o accederán la Página WEB Institucional www.ande.gov.py, o desde la aplicación Mi ANDE (Android).

Agradecemos la comprensión e instamos a todos los usuarios, a seguir las recomendaciones del Gobierno Nacional y quedarse en sus casas, a fin de unir esfuerzos para frenar el contagio del COVID-19.

Esta disposición tendrá vigencia hasta el 26 de marzo de 2020, sin perjuicio de otras medidas que se puedan analizar, autorizar y adoptar posteriormente, las cuales serán comunicadas a través de los medios corporativos oficiales.

 

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo