ESCÁNDALO: Aparece colectivo mas caro que el avión de Zacarías Irún , en Guairá

La Gobernación del Guairá presentó otro bus en reemplazo del anterior transporte, cuya adquisición fue muy cuestionada por su costo de G. 1.185 millones. El nuevo bus cuesta aún más, llegando a la suma de G. 1.400 millones.

 

El gobernador del Guairá Juan Carlos Vera, fue blanco de críticas cuando en diciembre del año pasado adquirió un bus social de la marca Mascarello, con motor Mercedez Benz, por un valor de G. 1.185 millones.

 

Además, las burlas no se hicieron esperar, ya que el jefe departamental aseguraba que el bus era 0 kilómetros, pero las imágenes mostraron otra cosa.

Rápidamente, un grupo de concejales departamentales exigieron los documentos de la compra, ya que comenzaron a dudar de su procedencia, costo y características. Los ediles elevaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, alegando un presunto caso de corrupción.

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, dijo a Última Hora que la compra se realizó con base en una licitación que la firma CrediAuto ganó en setiembre del año pasado.

Asimismo, comentó que el nuevo vehículo es 0 kilómetros, de la marca Mascarello, con un motor Volvo, y cuenta con cargadores USB, cafetera, heladera, baño incorporado, dos monitores y wifi.

Así también, aseguró que el bus es del año 2020 y que el anterior fue devuelto a la empresa tras señalar que tenía desperfectos. “Estamos contentos que la empresa se haya hecho cargo. Dentro de nuestra facultad está exigirle una garantía de cinco años a la firma y si de nuevo no llena las expectativas vamos a cambiarlo”, indicó Vera Báez.

 

El gobernador señaló que el 26 de diciembre del año pasado recibió el colectivo anterior, se ploteó el 18 de enero y se realizó un viaje de prueba para posteriormente llevarlo a su servicio, donde supuestamente la empresa se percató de que el mismo tenía algunos desperfectos mecánicos y que ofrecerían otro con mayor potencia a cambio.

El jefe departamental dijo que informaron a Contrataciones Públicas sobre la situación, indicando que se subió de nuevo la contratación de un nuevo bus, con un costo de G. 1.400 millones, cuya diferencia correrá supuestamente a cargo de la firma.

“Todavía no se llegó a pagar en su totalidad. Solo pagamos G. 800 millones, quedarían G. 400 millones”, según el gobernador.

Finalmente, Vera Báez señaló que el bus social será para el uso de las delegaciones artísticas, deportivas, entre otras, y que será coordinada con el Departamento de Patrimonio, que pondrá reglas para su uso.

 

Fuente Ultima Hora