FUTURA VENTA DE GARAJE EN LA PENITENCIARIA REGIONAL DE MISIONES

Nelson Caballero Director Penitenciario
Nelson Caballero Director Penitenciario

El director de la penitenciaria regional de Misiones. Abg. Nelson Caballero Benítez, anuncio hoy a través de sucuenta de Facebook, un proyecto denominado “Show Room Penitenciario” el mismo explico que esto consistiría en la construcción de una galería, amplio y moderno, que a su vez permitiría a los hoy privados de su libertad mantener a sus familias estando incluso tras las rejas.

 

Nelson, presento este proyecto al director de la Entidad lado paraguayo, Dr. Nicanor Duarte Frutos, para la financiación del mismo.

 

 

 

 

Por su parte Caballero explico, que esto además de dar un impacto económico a los reos que hoy están en rehabilitación, creará fuentes de trabajos y además permitirá al recluso una vez recuperada su libertad, acceder a una profesión digna.

El complejo de ventas tendrá varios productos en exposición como: Artesanía, hechos en bordados sobre tapetes, bordad

os sobre telas, crochet, Ñanduti, encajeyu, bolsos de telas, marroquinería, barcos de madera terciadas, veladores, planteras de cubiertas, patitos de papeles, pelotas, forrados de termos, guampas, llaveros, materos de maderas, morteritos de maderas, azucareros de maderas, herrería, porta planteras de hierros, rejas, asador de pollos al espiedos, carpintería, roperos, mesas, sillas, muebles torneados. Corte y confección de blusas, buzos, carteras, bordados en prendas de vestir.

 

Son más de 50 artesanos privados de su libertad, la venta de estos productos les ayudará con ingresos económicos para sí mismo y sus familiares.

La futura construcción estará en la entrada y contará con las comodidades necesarias (oficinas, baños y lugares de espera), y de fácil acceso para los transeúntes de la Ruta Internacional Nª1