Gobierno entregó becas y mobiliarios en Misiones a través de Yacyretá

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó hoy mobiliarios pedagógicos y 1000 becas a jóvenes estudiantes universitarios del departamento de Misiones, durante un acto realizado en la escuela 702 “San Ignacio de Loyola”, del distrito de San Ignacio.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y el intendente local Carlos Afara, entre otras autoridades.

Las 1000 becas requerirán un aporte de G. 4.000 millones anuales, dinero entregado en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la EBY y la Gobernación.

Hoy se realizó el primer desembolso de 2.000 millones de guaraníes. Mientras las sillas pedagógicas requirieron una inversión de G. 350 millones.

El director de la Entidad, Duarte Frutos, en su discurso, dijo que se está democratizando el ingreso a las universidades. Acotó que el país necesita que los jóvenes de diversos sectores, especialmente los más necesitados tengan más oportunidades.

Al mismo tiempo, instó a los becarios a estudiar, porque el conocimiento es sinónimo de libertad. “Defendamos la libertad, la democracia. Si tenemos conocimiento vamos a ser libres”, agregó.

Aseguró que las becas son para los hijos del pueblo e invitó a los jóvenes a ser líderes, a participar de las discusiones de todo lo que ocurre en sus comunidades.

Agradeció el apoyo del presidente Abdo Benítez y señaló que la EBY seguirá trabajando por la gente.

A su turno el gobernador Arrechea, celebró el apoyo del Gobierno central, y de la EBY al departamento de Misiones. Mencionó que el Paso Fronterizo entre Ayolas -Ituzaingó habilitado ayer, ayudará a la zona a dar un gran salto económico, social y cultural.

Fuente: Prensa EBY