Unas 200 familias rurales accederían viviendas sociales en Misiones

El director del Indert de Misiones, Lic. Miguel Valdez, anuncio que desde su institución, estarían trabajando para que aproximadamente unas 200 familias logres acceder al beneficio de la vivienda social.

El dia de ayer El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió con  directores de las agencias regionales del ente de distintos departamentos del país y gerentes, a fin de establecer los delineamientos correspondientes para que beneficiarios accedan a viviendas sociales en las colonias del ente agrario ubicadas en todo el país, en trabajo coordinado con el Ministerio de Urbanismo, la Vivienda y el Hábitat (MUVH).

Para el presente año está prevista la dotación de unas 4.000 viviendas sociales, por parte del MUVH a favor de familias campesinas que habitan colonias del patrimonio del instituto rural; mientras que para el próximo 2021, otras 10 mil casas.

Durante la reunión, Mario Vega organizó y estableció con los responsables de cada área y agencias del instituto ubicadas en el interior del país, los mecanismos para desburocratizar y avanzar en la regularización de la ocupación y adjudicación de tierras, a fin de cumplir con los requisitos legales e imprescindibles para que los beneficiarios accedan a las referidas viviendas sociales.