Inspeccionan construcción del IPS de San Juan

 

El director de Infraestructuras del Instituto de Previsión Social (IPS), Ing. Ronny González, verificó este miércoles la construcción de la Unidad Sanitaria de San Juan Bautista. Señaló que la obra se encuentra en un 57 por ciento de ejecución. El costo es de G. 18.000 millones.

Esta mañana inspeccionaron las obras del IPS de San Juan.

La construcción está a cargo del Consorcio Taperory y la terminación de la obra se prevé para noviembre de este año. El Ing. González con un equipo de profesionales vino a verificar la ejecución de los trabajos situados sobre la calle doctor Fulvio Alamanni y Rosalía Candia de San Juan Bautista.

El director de Infraestructuras señaló que el edificio tendrá dependencias de acuerdo a las necesidades de los asegurados del IPS a nivel departamental. Mencionó amplios consultorios, quirófanos y sala de partos, urgencias, internaciones y los soportes, como morgues y generadores propios.

Con relación a una adenda solicitada dijo que sigue su trámite normal y que permitirá la construcción de la planta de efluente y para la terminación de un bloque de ampliación de internados y maternidad de la unidad sanitaria, indicó el Ing. González.

Fiscalizadores del IPS estuvieron recorriendo las obras en ejecución.

Acerca del retraso de la obra, señaló que los proveedores estaban sin poder satisfacer los insumos y que ese fue el motivo del atraso. La obra debió terminar en mayo último, pero el Ing. González aseguró que de acuerdo a los avances de los trabajos el edificio culminará en noviembre venidero.

Por su parte, el coordinador zonal del IPS de Misiones, doctor Ramón Salinas señaló que en su recorrido por la construcción pudo notar algunas goteras que se tiene que corregir.

Añadió que el objetivo es concluir la anhelada obra para la comunidad de San Juan Bautista y toda Misiones, “porque esta infraestructura tendrá las comodidades y la utilidad para los asegurados”, expresó el doctor Salinas.

Aclaró que hasta ahora, la construcción está dentro de la categoría de Unidad Sanitaria, pero que de acuerdo a la infraestructura estaría en la categoría de Hospital. “Tenemos que ajustar la denominación de acuerdo a la capacidad administrativa y el funcionamiento propio de un hospital de mediana complejidad. Eso vamos a ver más adelante”, dijo el doctor Salinas.

Fuente: ABC Digital