Fiscalía analizará video que muestra alteración de escena del crimen en PLRA

Los agentes fiscales Marlene González y Hernán Galeano, quienes investigan el causa abierta por el homicidio del joven Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunciaron que investigarán un vídeo que fue publicado sobre el caso.

La fiscal Marlene González dijo que la aparición de este video no le afecta en nada a la causa, porque las balas extraídas son del cuerpo de Rodrigo Quintana y además otros elementos sustentan la autoría de los sospechados. El video que revela modificación de escena del crimen es una porción que corresponde a la posterioridad de la hora del homicidio. De todas formas, los hechos que salen en las redes no sería el punto principal de la investigación, según resaltó.

La fiscal precisó que la teoría del Ministerio Público del homicidio se basa en elementos que guardan relación con el hecho. «Se basa en los proyectiles extraídos del cuerpo y que fueron peritados, así como también en la comisión por parte del autor del hecho», dijo.

También se hicieron pericias científicas en el preciso momento del disparo que serán debatidas en ocasión del iuicio oral y público. «Esta porción de video exhibida recientemente será analizada a fin de evaluar su remisión para una nueva investigación, si hubo un hecho penalmente relevante o no”, finalizó la agente pública.

En las imágenes del circuito cerrado del PLRA se observa que una hora y 20 minutos luego del deceso del liberal, un hombre se sienta al inicio de una escalera como si estuviera cansado y planta lo que sería una vainilla servida de escopeta a metros de un charco de sangre.

Cuando este sujeto se va del lugar, se acerca una mujer para dar indicaciones a otra para que mueva la vainilla más cerca de la escena del crimen. Esta mujer arrastró la bala con su pie, según se observa en el video difundido.

ANTECEDENTES DEL CASO

El crimen de Rodrigo Quintana se dio el 1 de abril de 2017 y fue utilizado por el presidente del PLRA Efraín Alegre para apuntalar su campaña política con miras a las elecciones presidenciales del 2018. El discurso apuntaba a que la Policía mató a sangre fría a Quintana y presentaron una serie de vídeos, sin embargo nunca se mostró la parte de la filmación que ahora aparece en la que se ve claramente como varias personas estaban modificando la escena del crimen.

La defensa del policía Gustavo Florentín, en reiteradas oportunidades solicitó al juez de la causa Alcides Corbeta acceder a la totalidad de los vídeos, pero nunca se hizo caso al pedido. Por esta razón se denunció y recusó al magistrado, pero nunca lo sacaron del caso.

 

Fuente:Hoy