28 años de trayectoria del gran Chechi Carreras, dejando huellas inolvidables dentro del Periodismo

Hace 28 años nacía un grande del periodismo deportivo, Cesar «Chechi» Carreras, que desde 1992 da los mejores relatos en cada partido de fútbol.

Relato del mismo: Fue un 14 de junio de 1992, en la cancha del club 31 de Julio, de San Ignacio donde el sueño de niño se hizo realidad. Desde aquellos partidos de barrios, las clases del club de periodismo e inspirado en los grandes relatores con Carlos Alberto Gomez, Victor Hugo Morales y Marcelo Araujo se acresento mucho mas en la idea de ser un relator deportivo.

En la gran Radio Arapysandu 1040 AM tuve esa primera experiencia de empuñar microfono y contarle a la audiencia los pormenores de 31 de Julio vs 19 de Marzo en unos de los clasicos del futbol ignaciano.

Gracias al reconocimiento de la gente tuve la consolidación en Radio Mangore 1430 AM llegue a ese medio gracias a la gestion de un amigo que nos dejo muy temprano, pero que tengo una gratitud infinita a Celso Ramon Rivarola.

Mis pasos por Radio Libertad fm, Ayolas fm, Mangore fm, Radio Itapiru de Ciudad del Este, Sanguri fm, que tambien me dieron impulso de continuar una linea ascendente en mi labor como relator.

En radio Misiones 91.5 fm quedo huellas imborrable abrazados con los exitos deportivos del futbol misionero, con aquel equipo que dirigia mi compadre Carlos Pereira con Ruben González, Carlos Felipe Gomez, Robert Escalante, Sabino Rodriguez, Salvador Martinez, Tomas Mora, Papo Penayo, Fredy Meza entre otros.

En Radio Itapua 102.5 fm de Encarnacion tuve la oportunidad gracias a la confianza del Señor Alberto Vázquez con quien tuve grandes momento como el acompañamiento a Universal en primera division del futbol paraguayo, a la albirroja nacional en varias eliminatorias mundialistas, la liga nacional de basquetbol detras de Sacachispas, los nacionales de futbol de salon y basquet detrás de la azul y oro, las coberturas del rally Tans Itapua o la transmision sin presedente en atletismo del maratón del asfalto, hicieron posible consagrarme ante la preferencia de la gente en esta noble profesion.

Mis pasos por Santani también quiero recordar gracias a la oportunidad que me brindo Don Roberto Ruiz director propietario de Radio Tapiracuai, igualmente Edgar Arias para mi segundo ciclo esta vez en Radio Ciudad de Santani detras del Deportivo Santani en la intermedia.

En Radio San Roque tuve una primera etapa con un gran equipo El gigante deportivo donde atraves de la comunicación hicimos unir el deporte misionero con Abel Viñales, Marcial Insaurralde, Cipriano Benitez, Hugo Espinoza, Amado Insaurralde, Beto Bernal, Robert Bower, Nilfio Gomez, Tomas Mora entre otros. Desde 2013 iniciamos Deporte Total pasamos por varios medios de la zona pero tenemos mas de ocho años de vigencia en Radio San Roque 570 AM donde empece otra faceta de conducir programa periodístico general también no puedo dejar de mencionar con cariño a la 88.1 fm Pastor Bogarin Argaña donde me abrieron las puertas y me siguen acompañando con sus respaldo el Padre Bernardo Rios y el Lic Oscar Chamorro con quienes estoy muy agradecido.

En este 2020 iniciamos con Radio San Ignacio fm por culpa de la pandemia quedo postergado nuestra incursion en esta radio prestigiosa de San Ignacio.
Quiero recordarle a Hermes Aquino, Camilo Cantero, Ruben Janitschke, Jorge Gill, Julio Saucedo, David Martinez, Carlos Galeano, Abel Flores, Ever Zorrilla, Carlos Speranza, Rafael Sánchez, Marcial Vázquez, Gustavo Rosi, Hector Caballero, Rolando y Gustavo Mazacote, Roberto Ayala, Deam Gomez, Miguel Bogado con quienes tuvimos la suerte de trabajar en lapsos de estos 28 años.

En especial a mi equipo actual Cesar Gonzalez, Carlos Steves, Hugo Espinoza, Amancio Escobar, Carmelo Lujan, Jose Luis Díaz, Jorge Del Valle, Juan Giménez, Cesar Colman entre otros con quienes tenemos objetivo inmediatos pos pandemia.
Gracias Dios por darme la virtud y esta gran oportunidad de hacer lo que tanto me gusta, mi gratitud a todos con quien tuve que aprender y comparti grandes momentos.


Esperanzado que pase este momento difícil para la humanidad y poder seguir este sendero de continuar en los campos deportivo dejando humildemente mucha emoción, compromiso y calidad con mis relatos.