Monseñor Medina: “Quieren aprovechar la pandemia para arruinar al país”

“Como mucha gente está diciendo, se sacaron la careta, es una ofensa imperdonable al país, al pueblo, a la nación, y este desprecio al país no puede quedar impune. Quieren legitimar la mentira. Son 44 diputados, no son 4 o 5 los que pensaron así, eso es imperdonable, no se puede permitir”, comentó Monseñor Mario Melanio Medina, en conversación con el doctor Benjamín Fernández Bogado para Radio Libre. 

La Cámara de Diputados sancionó recientemente el proyecto de ley que despenaliza el falseamiento de las Declaraciones Juradas. Sobre este duro golpe a la democracia Monseñor Medina mencionó que “es una provocación a la desobediencia civil”.

Esto que es tan irracional, porque uno cuando pierde la vergüenza hace este tipo de cosas, como diciendo “no me importa, pero nada lo que diga la Constitución, la lógica”, como declaración Jurada significa que uno está asumiendo la responsabilidad de lo que ahí está contenido, y a renglón seguido dice, si se encuentran errores eso no se penaliza

Para qué jurar si van a mentir, el juramento significa una relación seria ante la patria y ante Dios, como juran los magistrados al asumir un poder, y ellos también juraron eso. Esto es realmente abominable, es una ofensa a la ciudadanía y a la razón.

La Cámara de Diputados también envió un mensaje de “estamos por encima de la Constitución y hacemos lo que nos place”

Llegó al colmo la corrupción de mente y corazón de esta gente, y cuando los corruptos no tienen corazón, no tienen sensibilidad ya no se le puede pedir una ética, moral, y si nos damos cuenta de eso, tenemos que reaccionar. Quieren aprovechar la pandemia para hundir y arruinar al país. Eso no puede ser, es condenable desde el punto de vista humano y religioso.

La Fiscalía General tan desacreditada decidió imputar a la activista Esther Roa por haber hecho una manifestación contra la corrupción y ha pedido su arresto domiciliario 

Están queriendo apretar por todos lados. Una de las que tiene que salir es la fiscala general, de alguna manera tenemos que hacer que salga porque no sirve al pueblo, sino a algunos intereses mezquinos. Quieren cerrar las puertas para todo tipo de protesta y manifestación del pueblo ante las injusticias y otras necesidades que se siguen sintiendo y se sentirán más. El Covid-19 no es tanto como el virus de la corrupción de nuestras autoridades. Estamos llegando al fondo de la inmoralidad, del desprecio al bien y la verdad.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos?

Manifestarnos en serio. La pandemia no nos va a matar si estamos en casa, pero nos va a matar la injusticia y corrupción de esta gente.