Internaron al senador Juan Carlos Galaverna

El polémico senador colorado, Juan Carlos Galaverna Delvalle fue internado en el transcurso de la tarde de ayer en un sanatorio privado, según confirmó una fuente fidedigna. La versión primeramente corrió por las redes sociales, pero luego fue corroborada.

La información que se maneja indica que el legislador sufrió una descompensación en la tarde de hoy, sábado 30 de mayo, por lo que fue ingresado al Sanatorio Británico, donde le practicaron una serie de estudios y lo dejaron internado hasta descartar cualquier complicación.

Según fuentes, Galaverna, de 70 años fue llevado por sus hijos hasta el servicio de urgencias.

Por las redes sociales corrió la versión, incluso, que el legislador falleció, sin embargo, una fuente del Congreso confirmó que si bien el senador Galaverna se encuentra internado, está estable y en franca mejoría.

Aunque su estado no reviste gravedad, los médicos que lo atienden están extremando cuidados debido a que se trata de una persona mayor.

En febrero pasado, también corrió la versión de que el senador había fallecido. En esa ocasión, el propio Galaverna dijo a Radio Ñandutí que ese tipo de rumores “formaba parte de su rutina”.

Galaverna fue electo por un periodo más como senador por el Partido Colorado, por un movimiento independiente que él lideraba. Está en el Congreso desde hace 31 años y justamente, en mayo del año pasado, lo homenajearon por los 30 años de labor parlamentaria.

Nacido el 18 de noviembre de 1949, en la ciudad de Ypacaraí, fue funcionario ordenanza, secretario general, intendente municipal, concejal y presidente de la Junta Municipal de su cuidad natal. Más tarde fue Diputado Nacional y desde varios periodos es senador de la Nación.