Secretario de salud de la Gobernación de Misiones implicado en escándalo de justicia complaciente en Ayolas

Las medidas impuestas por el Gobierno con la intención de contención del covid-19, terminaron revelando que la fuerte presión de la política partidaria y el amiguismo, consiguen excepciones brillantes en los controles realizados en el octavo departamento. Si bien la fiscalía de Ayolas realizó esfuerzos extraordinarios para el cumplimiento del decreto presidencial vigente, con un fiscal ausente, los mismos resultaron en vano ya que según denunciaron, primó los favoritismos políticos.

La penosa situación que le habría costado muy malos ratos a la asistente fiscal, Elga Villaba, fue divulgada hoy por ABC TV, donde relataron con detalles lo acontecido en los controles realizados en la comunidad de Ayolas, en torno al decreto presidencial vigente. La situación implicó a Alicia Vera y Johnny Caballero, hermano del Secretario de Salud de la Gobernación de Misiones, y presidente de la seccional colorada de Ayolas, Edgar Caballero, quien habría abogado por la liberación de su hermano.

El hecho se registró cerca de las 20:00 de ayer jueves, cuando Alicia Vera fue sorprendida violando la cuarentena. Todavia durante el procedimiento se acercó también su cónyuge, Johnny Caballero para buscar liberarla, ante la resistencia de los mismos en el operativo, fueron trasladados hasta la comisaría octava de esa comunidad.

Poco después, el propio Edgar Caballero intervino en la situación y habría utilizado su influencia política para lograr liberar a sus allegados, la situación involucró entonces al fiscal Alfredo Baez Pedotti, cuya conversación con la asistente fiscal fue divulgada dejando en evidencia la operación de “rescate”, cuestionando a la mujer incluso por los trabajos realizados, y señalando “me llamó Marito”.

El letrado no tuvo recaudo alguno con su asistente a quien cuestionó de manera soberbia con expresiones como “Yo tengo la ultima palabra” y amenazándola con represalias en su contra. Al conocerse el caso, los pobladores de Ayolas manifiestan en las redes su solidaridad con la mujer, que según aseguró, sólo procuraba hacer cumplir el decreto vigente y evitar que el covid19 llegue a Ayolas.

Fuente: Informa Misiones