Michell Flores, plantea continuidad de almuerzo Escolar, en caso de que haya una prórroga de cuarentena.

El Intendente Municipal de Villa Florida, Dr. Michell Flores Fernández, planteo a sus pares intendentes, así como también al gobernador de Misiones, la continuidad del almuerzo escolar, en caso de que el gobierno amplié la cuarentena.

 

No estamos ajenos al difícil momento por el cual está atravesando nuestro país y el mundo entero, cada día que pasa se torna más difícil, pero es una lucha constante, una lucha para la cual tal vez no estábamos preparados pero que como país estamos tomando las medidas más drásticas para poder enfrentar este mal, hoy como autoridades no podemos desconocer que la situación económica de cada familia de nuestros distritos y departamentos no están en su mejor momento.

 

 

Motivo por el cual insto a los Gobernadores, Intendentes, Concejales, Directores y Docentes de las distintas instituciones educativas a llevar adelante la gran tarea de trabajar en forma conjunta y armar un operativo de emergencia a fin de buscar la manera de poder llegar a los hogares de cada niño que cuyo único alimento es la merienda y el almuerzo que reciben en la escuela, y que los mismos lo sigan recibiendo sin dejar de lado los protocolos de prevención dispuestos por el Ministerio de Salud y las disposiciones del Decreto del Poder Ejecutivo.

Para cumplir con los protocolos de prevención establecidos por el Ejecutivo y el Ministerio de Salud, el operativo debe estar basado atendiendo los siguientes puntos:
✅ La higiene en la preparación y presentación de la merienda o el almuerzo que debe ser entregado en viandas descartables.
✅ Evitar la aglomeración de personas a la hora de entrega estableciendo horarios de entrega por grado y turno de acuerdo a la cantidad de alumnos matriculados en cada institución.
Este es un momento en el que como autoridades debemos trabajar teniendo en cuenta importantes elementos como la Solidaridad, Colaboración, Responsabilidad Personal y por sobre todo actuar con sensibilidad social.