La “Ruta del Progreso” de todo tiempo ya es realidad en Misiones

Los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo de 5,2 kilómetros de longitud que une al casco urbano de la ciudad de San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones, con la compañía Loma de este distrito, llegaron a su conclusión.

El mencionado tramo es parte del ramal que conecta a la ciudad capital de Misiones con la Ruta PY04, aguardado por muchos años, atendiendo que es muy utilizado por productores agrícolas, ganaderos, comerciantes y la población en general  de la zona.Progreso2

La obra fue ejecutada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la provisión de asfalto y emulsión, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de ₲. 3.500.000.000.

Conforme al cronograma de trabajo, tras la conclusión de la regularización asfáltica, se procederá a las obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, para cumplir con los requisitos legales que garanticen el tránsito en referido tramo, luego de lo cual será oficialmente inaugurado.

Trabajo conjunto

La conclusión del ramal San Juan Bautista-compañía Loma, de 5,2 kilómetros, fue posible gracias a un convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la concreción de diferentes proyectos en el departamento de Misiones.

Dentro del mismo convenio, se encuentra el proyecto de regularización asfáltica del tramo de 12 kilómetros entre el casco urbano de Ayolas y la compañía Corateí.

fuente Eby