Denuncian a asistente fiscal por violencia doméstica

La mujer fue atacada por su expareja, exsuegra y excuñada.

 

Por: Mariela Rivarola,Misiones.

Hacía un tiempo que se separó de él, pero no hay un día en que no la moleste con sus agresiones, solo que esta vez tuvo cómplices, según la denuncia.

Sotero Penayo es asistente fiscal de San Juan Bautista (Misiones), llegó a la casa de su expareja, Leydi B. (29), con la intención de retirar a sus hijos para que pasen el fin de semana con él. El hombre fue acompañado de su madre y de su hermana, de acuerdo a la denuncia.

Una fuerte discusión se generó cuando Penayo vio a su ex en la pieza con su nueva pareja. Los reclamos fueron y vinieron para la joven que intentó pararlo, pero todo empeoró, según los datos.

Mientras el hombre se peleaba con la nueva pareja y su ex, la abuela estironeó a sus nietos para que vayan con ella. Eso vio la joven madre y comenzaron los forcejeos. Entre los tres la atacaron, según señaló la afectada.

La denunciante pudo grabar algunos minutos de la agresión donde se puede ver cómo el niño pedía a gritos a su papá y abuela que dejaran de agredir a su mamá, que está embarazada.

Agresiones

“Yo estuve casada con él 9 años. Desde 2010, en el noviazgo ya fue agresivo pero siempre prometía que iba a cambiar, nunca cumplió y consta en la primera denuncia”, relató la víctima.

Añadió que el hombre logró que la denuncia se traslade a la Fiscalía de Encarnación, ya que los fiscales de su ciudad se apartaban del caso.

“Siempre se creía por su cargo, se burlaba de mí, me decía que ‘estamos en el país de los amigos’, ‘vos me denunciás y te voy a sacar a los niños’. Por eso aguantaba, no quería que me quite a mis hijos“, relató la mujer.

Drama

La denunciante dijo que en 2016 pidió el divorcio. “Me agredía verbal y físicamente y todo eso pasaba frente a mis hijos. Me sigue, nos amenaza”, refirió.

En 2018 pidió que abandone la casa, lo que enfureció al hombre. Al año siguiente consiguió una orden de restricción, que nunca se cumplió. Leydi teme por su vida y la de sus hijos.

No atienden por cuarentena

Verónica Alonso usó su cuenta de Twitter para contar que, el domingo, un vecino le pidió ayuda para llamar al 911 porque una mujer fue víctima de intento de abuso por parte de otro vecino, en J. Augusto Saldívar.

El agresor intentó arrojarla a un pozo que cavó para buscar plata yvyguy, señaló. “La mujer estaba con visibles signos de forcejeo. Con una herida abierta en la ceja, con toda la pierna raspada”, escribió.

La joven contó que un patrullero llegó, pero que con mala actitud alzó a la víctima del brazo y se la llevó. Indicó que intentó saber de la víctima. “El comisario Aníbal Torres me dijo que rechazaron todos los casos por la cuarentena”, lamentó.

El Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio de la Mujer ya se encuentran en conocimiento e iniciarán las averiguaciones sobre el caso.